• Radiografia de pie con tacón alto

    Radiografia de pie con tacón alto

    20 de Mayo de 2018

    Esto es lo que ocurre en nuestro pies al llevar tacón alto,las articulaciones sufren mucho estrés y la biomecánica del pie se ve afectada. Esteticamente puede quedar muy bien pero no es nada recomendable para la salud de nuestros pies.

  • La fisioterapia ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad del Parkinson

    La fisioterapia ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad del Parkinson

    11 de Abril de 2018

    11/04/2018

     

    - Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, enfermedad que afecta a más de seis millones de personas en el mundo.

    A pesar de que la fisioterapia no tiene efectos curativos en el tratamiento de esta enfermedad, si contribuye activamente a reeducar los patrones de movimiento que se ven alterados o disminuidos como la acinesia o la rigidez. 

    Comienzos de la enfermedad del Parkinson 

    Su comienzo se caracteriza por dolores en las articulaciones que, en algunos casos se diagnostica como artrosis. Además, antes del temblor, síntoma principal de la enfermedad, se pueden dar otros signos como cuadros depresivos, o un aumento del umbral olfatorio. 

    Y es que se trata de una enfermedad que puede limitar las actividades cotidianas, ya que una de sus características principales, el temblor, es de recorrido amplio, acentuándose a nivel del pulgar y del índice, dando al paciente un movimiento asociado al de “contar monedas” que, aunque empieza produciéndose en un único extremo, con el tiempo puede acabar extendiéndose a los dos. 

    “El trabajo del fisioterapeuta está encaminado principalmente a mejorar la movilidad corporal general necesaria para que el paciente pueda realizar las actividades de la vida diaria”, ha explicado el secretario general del Colegio, José Santos. 

    Fisioterapia y Parkinson 

    En este sentido, la fisioterapia ayuda al paciente a preservar la elasticidad, el trofismo, la fuerza y el tono muscular, así como a estimular la circulación sanguínea. 

    “Es fundamental que el tratamiento con fisioterapia ayude al paciente a reeducar la postura para contribuir así a prevenir dolores derivados”, confirma José Santos. 

    Además, para educar al paciente en higiene postural, los fisioterapeutas pueden emplear técnicas de relajación que contribuyen también a mejorar la coordinación de los movimientos del cuerpo. 

    “Mejorar o mantener el volumen respiratorio del paciente o las reacciones de enderezamiento y reeducación del equilibrio estático y dinámico son otros de los objetivos que se marca el fisioterapeuta en el tratamiento de esta patología”, añade Santos. 

    Finalmente, los fisioterapeutas recomiendan iniciar el tratamiento en el comienzo de esta enfermedad que, aunque de etimología desconocida, se relaciona con factores de riesgo como la intoxicación alimentaria o la exposición a químicos industriales como herbicidas y pesticidas.

    VOLVER

  • VOLVEMOS CON NUESTRAS OFERTAS NAVIDEÑAS!!!

    VOLVEMOS CON NUESTRAS OFERTAS NAVIDEÑAS!!!

    14 de Diciembre de 2017

    Aprovecha hasta el 8 de Enero de 2018!y regala salud a mejor precio!

  • KINESIOLOGÍA MQ FISIOTERAPIA

    KINESIOLOGÍA MQ FISIOTERAPIA

    18 de Octubre de 2017

    La kinesiología es una técnica que permite identificar y corregir fácilmente desequilibrios físicos y emocionales con un enorme beneficio inmediato para el paciente.

    Se basa en evaluar el funcionamiento biomecánico y metabólico del cuerpo a través de tests musculares, entendiendo las relaciones neurológicas que hay entre todos los grupos musculares con los distintos sistemas. Según el origen del problema, el kinesiólogo empleará la técnica más adecuada.


  • Relaciones vertebrales

    Relaciones vertebrales

    17 de Septiembre de 2017

    Lámina sencilla y didáctica sobre las relaciones vertebrales con visceras y partes del cuerpo.

  • QUÉ ES EL PILATES Y QUE BENEFICIOS TIENE EN EL EMBARAZO

    QUÉ ES EL PILATES Y QUE BENEFICIOS TIENE EN EL EMBARAZO

    17 de Agosto de 2017

    Es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es entrenar cuerpo y mente. Mediante su práctica mejoramos nuestra condición física y aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

    Trabajamos conjuntamente:

    - La corrección postural

    - Respiración

    - Tonificación de la musculatura profunda

    - Estiramientos de la columna.

    10  de los beneficios que el método Pilates puede aportar en la preparación al parto

    1- Promover una buena postura durante y después del embarazo (durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten), mejorando la conciencia corporal.

    2- Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…) por el efecto producido por la hormona relaxina así como por el aumento de la curvatura lumbar

    3- Mejorar la circulación sanguínea

    4- Debido al fortalecimiento del suelo pélvico y al nivel de relajación alcanzado por la gestante, es posible conseguir un parto natural de menor duración.

    5- Prepara físicamente el cuerpo para el parto y posparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.

    6- Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…) ante las demandas de cuidado del recién nacido (lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé…)

    7- Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.

    8- Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.

    9- Estimula el trabajo cardiovascular.

    10- Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.

    En  MQFISIOTERAPIA contamos con grupos reducidos a un máximo de 4 personas por clase, para que nuestra fisioterapeuta experta en pilates pueda dedicarle la máxima atención a cada una de las gestantes.

  • Taller mindfulness

    Taller mindfulness

    8 de Mayo de 2017

    Me pongo en contacto con vosotros para informaros sobre un "Taller de Mindfulness para mejorar la salud y el bienestar", que hemos organizado en la Clínica como regalo  para los pacientes. Os adjunto el cartel con toda la información.  Si estás interesado en asistir a la sesión informativa el próximo miércoles 10 de mayo a las 14:00h., confirmármelo lo antes posible porque las plazas son limitadas. 

    Un cordial saludo

    Marta Quintero y Nerea Cantero.

    MQ FISIOTERAPIA


    Según demanda los horarios se pueden ver modificados.

  • La acupuntura como terapia natural. Acupuntor cuatro caminos

    La acupuntura como terapia natural. Acupuntor cuatro caminos

    4 de Enero de 2017


    Las terapias naturales llevan su nombre porque tienen como objetivo potenciar la función inmunológica y equilibradora del organismo mediante tratamientos no invasivos y con capacidad sinérgica, es decir, que actúen impulsando diversas funciones de la energía vital.

    La razón es que cualquier  organismo –multicelular- tiende por naturaleza a permanecer estable –vivo- y por ello todos sus mecanismos están interconectados: todo aquello que sucede en un sitio determinado, ha sido previamente producido, elaborado y gestionado desde un órgano o sistema aparentemente lejano, pero con incidencia en ese específico lugar – tejido, músculo, tendón, arteria, nervio, neurona…etc.

    Conclusión.- El organismo –nuestro cuerpo- no enferma por partes: se está sano o se está enfermo. No se está medio sano, ni medio enfermo. En consecuencia la salud debe ir encaminada al reestablecimiento global, y no sólo a la manifestación o síntoma.

    Esa compleja cadena de acción reacción, está condicionada y a la vez potenciada, por una serie de aspectos que tienen que ver con nuestra herencia genética, nuestro entorno familiar y ambiental, nuestro ámbito de trabajo y profesión, nuestra alimentación, y consecuentemente, con nuestra manera de entender y apreciar la realidad.

    Conclusión.- Somos un todo: la misma sangre que riega los dedos de nuestros pies, también riega nuestro cerebro (Agua, minerales, electrolitos, átomos o electrones…etc)

    Estas relaciones propias y particulares nos descubren que cada dolencia, aparentemente igual a otra, es decir, con síntomas similares, puedan tener distintos y diversos orígenes, según quién las padezca; ya que las circunstancias históricas, internas –fisiológicas- y las externas – familia, alimentación, pueden ser distintas. Por todo lo dicho, analizar, indagar y determinar la causa de fondo, es el principal objetivo de las terapias naturales, para solucionar así, la forma en que se evidencia.

    Conclusión.- << No hay enfermedades, sino enfermos>> Esta base, esencial de las terapias naturales, como en otros tantos casos, han sido refrendadas por la ciencia actual : <<Siendo aparentemente iguales en la forma, todos y cada uno de nosotros tenemos una individualidad bioquímica>> Roger Williams.

    El doctor Roger Williams  –Principio de la individualidad bioquímica-, un reconocido bioquímico, descubrió que, al igual que cada persona tiene diferentes huellas digitales, una forma característica del iris y una morfología única y personal, también pasa lo mismo con nuestro medio interior. De hecho, el doctor Williams descubrió que desde la medida y forma de los órganos, pasando por el equilibrio ácido-alcalino de nuestro organismo hasta el funcionamiento de nuestro sistema endocrino, cada persona es única y característica y responde de manera diferente a todos los estímulos, incluyendo el alimento.

    En el siglo I a.d Tito Lucrecio Caro, en sus escritos,” Sobre la naturaleza de las cosas” dijo: “El alimento de un hombre puede ser el peor veneno para otro”.

    Entender de esta manera la salud, supone considerar al “paciente” como un ser único e irrepetible que precisa atención en su globalidad. Abordar el desequilibrio – la falta de salud- implica un amplio y exhaustivo análisis que particularice el origen de la dolencia; para lo cual, el terapeuta utiliza todas sus conocimientos y herramientas (terapias) que le conduzcan a descifrar los motivos del malestar y estructurar las pautas para recuperar el equilibrio.

    La primera de esas “herramientas” a utilizar consiste en recabar todos los datos posibles acerca de los aspectos, hechos y circunstancias que ha vivido la persona, y que directa o indirectamente, pueden estar relacionados con aquello que le preocupa o le duele. La forma utilizada para ello es hacer una entrevista: confeccionar una historia clínica que vaya más allá y más atrás de la presente situación. La falta de costumbre en este diálogo con el terapeuta, hace que el ”doliente” no entienda el porqué de algunas cuestiones que se le plantean, pensando que nada tienen que ver con el motivo de su visita. Como hemos razonado anteriormente, no es así, y cada respuesta conformará las piezas de un puzzle a componer. Todas tienen una intención un porqué, un hilo conductor, un objetivo; la causa, no el efecto resultante, pues averiguada y tratada la causa, el efecto desaparece; se cura. 

    Un ejemplo: A la pregunta del terapeuta acerca de la salud intestinal del ”paciente”, ante un problema en la piel, puede resultar extraña o no venida a cuento; pero sucede que la permeabilidad del intestino grueso cuya sangre pasa directamente al pulmón, son órganos que cumplen funciones de absorción e eliminación, y que todo aquello que no pueda ser expulsado(toxinas) por ellos,  tiene como posibilidad in extremis la “vía de la piel” para eliminarse, ya que ésta actúa igualmente como un aparato excretor o eliminador. Desde la perspectiva naturista, podremos entender que la terapia apropiada tenga la intención de mejorar las acciones fisiológicas del intestino grueso en primera instancia y favorecer la del pulmón. Con ello, se beneficiara la sangre, que circula por la  dermis  y el eczema, la dermatitis o determinadas alergias no tendrán razón de ser.

    En nuestro organismo hay un liquido que rodea todas las células y que abarca todo el cuerpo es el llamado Sistema Básico, de su equilibrio depende el resto de las funciones corporales –fisiológicas-, por esta razón, la acupuntura y la naturología incide en la prioridad de “reparar y acondicionar” ese líquido extracelular como medida prioritaria e inespecífica para la mayoría de las dolencias. La ciencia médica y la biología, confirman igualmente la importancia de este sistema.

    Todo o casi todo (exceptuando traumatismos, heridas… por agentes externos) lo que se manifieste como un estado fuera de lo que es la salud – ausencia profunda y total de la enfermedad- tiene que ver con el equilibrio físico y químico de este sistema.

    Las señales de un mal estado de nuestro Sistema Básico, de su localización y la agudeza de las mismas, depende de las debilidades orgánicas individuales. Por lo tanto, los trastornos locales no son propiamente la enfermedad, sino la consecuencia de un sistema sobrecargado.

    Si tan importante es, qué queremos decir cuando advertimos que un sistema está  sobrecargado: Es aquel que en su contenido existen elementos ajenos a su composición original. De una manera genérica nos referimos a las toxinas, es decir, residuos procedentes de la transformación –metabolismo – de los alimentos, aire que respiramos etc. que por uno u otro motivo el organismo va reteniendo y no es capaz de expulsarlos. Esta acumulación la realizamos de una manera gradual e inconsciente a lo largo del tiempo. (nos han educado en muchas facetas para la vida, pero en está, tal vez la principal, somos dependientes de los hábitos y, algunos de ellos nada saludables).

    La fase de acumular:  El organismo necesita y gasta energía continuamente, un sistema inundado por residuos le obliga a un esfuerzo añadido, un trabajo extra que en principio puede acometer, pero no para siempre, ya que si no interrumpimos los agentes que generan la toxicidad, poco a poco; lentamente, irá perdiendo esa capacidad de eliminación y, poco a poco; lentamente, iniciaremos el camino de la enfermedad.

    La Medicina Tradicional China, representa el cuerpo como un paisaje: ríos, valles, montañas, arroyos y los nombres de los puntos de acupuntura llevan nombres como: Zona de la colina, pulcritud del abismo, pozo celeste, pequeña marisma….etc, son nombres que denominan puntos de los 12 canales o meridianos energéticos que se dibujan de manera imperceptible en nuestro cuerpo, en ello, bien sea mediante la presión o masaje, por la aplicación de finas agujas, el acupuntor activa o seda determinados puntos punto para canalizar y desbloquear la energía. Este concepto, por extraño que nos pueda parecer, expresa lo que en realidad y a nivel molecular y atómico somos: un complejo de cincuenta billones de células, de sales de sodio y potasio, de minerales…etc. que cumplen su función generando energías para gestar reacciones químicas y señales eléctricas necesarias para la vida orgánica.    

    La acupuntura y la naturología:

    Razones y argumentos de las terapias naturales.

    1)Ninguna medicina cura todo: Nacer, crecer y morir, es ley natural.

    2)Lo natural es cuidarse, y cuidarse es prevenir. Las terapias naturales tienen ese fundamento; la prevención.

    3)La salud es un estado de equilibrio inestable que hay que reconquistar sin cesar.

    4)Los remedios utilizados como, la propia alimentación, los suplementos vitamínicos, la fitoterapia, los depurativos…etc. no son fármacos.

    5) Cada trastorno local, no es propiamente una enfermedad, sino el síntoma o efecto de un desequilibrio interno.

    6)Los profesionales de las terapias naturales, debe informar y asesorar a las personas que se acerque a ellos, para hacerles entender todos los procesos que intervienen en estado de su salud.

    7) El objetivo es que terapeuta y “paciente” puedan encontrar la causa originaria del malestar.

    8) Para sanar es preciso cambiar nuestros hábitos: << Si seguimos haciendo lo mismo, volveremos al mismo estado; el desequilibrio orgánico>>

    9) El verdadero protagonista de la curación es el “paciente”, sin su voluntad de sanar, cualquier remedio no tendrá el efecto deseado.

    10) La intención es la activación consciente del deseo; el primer paso para modificar la reacciones sanadoras de nuestras proteínas.

    11) El recorrido desde el cerebro, al hipotálamo, de este a la hipófisis, desde aquí a las glándulas endocrinas y con la participación de las hormonas segregadas aseguran la comunicación entre las células, y entrever la relación de nuestra ( mente) manera de entender y racionalizar el entorno (vida cotidiana, realidad) con nuestro estado de salud.

    12) Mente y cuerpo, son dos “lugares de un paisaje indivisible”; nuestro cuerpo: <<Nada sucede en el manantial que no emerja en el agua del arroyo>>.

    13) Cuerpo y mente: El “sentido inverso” del ciclo supone nutrirnos saludablemente, entendiendo que comer no siempre es nutrirse: El qué comemos y cómo lo comemos son cuestiones imprescindibles en la asimilación de los principios activos de los alimentos, conviene pues fijar cuatro aspectos fundamentales:

    1º) Disponernos a comer supone alejarnos por unos minutos de las cuestiones cotidianas que nos puedan afectar, intentando en la medida de lo posible cierta atención en lo que estamos haciendo.                                                            

    2º) Masticar y salivar cada bocado, es prioritario. Vale más comer poco y despacio que mucho sin masticar. Es el primer ejercicio de la digestión, y si esta comienza mal, finalizará de igual manera.

    3º) Beber con moderación, ya que los jugos gástricos requieren una disolución apropiada que se altera con una bebida excesiva.

    4º) La temperatura en el estómago durante la digestión es de unos 38o C, el aporte de líquidos muy fríos, dificulta y entorpece la disgregación de alimentos en partes asimilables.

    Las sesiones de acupuntura:

    Asistir  con ropa cómoda y suelta.

    En la primera se realiza una historia clínica.

    Se toma el pulso y se observa la lengua, en cada una de las sesiones, ya

     que revelan el estado del organismo.

    Se aplican las agujas, manteniéndolas unos 30 minutos.

    Se dan pautas dietéticas y consejos para la información y mejora del paciente.

    El numero de sesiones depende de la dolencia concreta, de que sea aguda o crónica; de la permanencia de la afección y de los órganos o sistemas implicados.

    Al paciente se le informa acerca de la evolución de sus síntomas y de las estrategias a poner en marcha para restablecer la salud.

    La acupuntura activa o dispersa (desbloqueo) la energía que circula por nuestro cuerpo. Puede darse algún caso, en el que tras la primera sesión aparezcan sensaciones transitorias debido al efecto del movimiento de la energía.

    Es aconsejable llevar en la primera sesión la analítica mas reciente.  

    Llorente –Acupuntor-

  • La fisioterapia como tratamiento para dolor en los pies

    La fisioterapia como tratamiento para dolor en los pies

    3 de Enero de 2017


    En estas fechas solemos  usar más zapatos de tacón, lo que puede conllevar tener dolor en el pie, pantorrilla y hasta en la zona de la cadera. 
    A través de Infosalus os presentamos los efectos secundarios del uso de tacones.
    http://www.infosalus.com/estetica/noticia-efectos-secundarios-llevar-tacones-20170103075942.html

  • Clases de pilates cuatrocaminos, grupos 4 personas

    Clases de pilates cuatrocaminos, grupos 4 personas

    3 de Enero de 2017

    Fortalece y aumenta la flexibilidad en zonas lumbares y de espalda

    Apúntate para este nuevo año a Pilates clases personalizadas y grupos máximo 4 personas 


  • Tratamiento fisioterapia Madrid

    Tratamiento fisioterapia Madrid

    16 de Diciembre de 2016

    El cambio de temperatura afecta a la musculatura. Sin que nos demos cuenta, los cambios de temperatura influyen en nuestro cuerpo. El cuello y la espalda son muy sensibles al frío

    Con el frío, las zonas más afectadas por lesiones y contracturas que originan dolores son el cuello y la espalda, por lo que es aconsejable a quienes practican ejercicio, que hagan estiramientos y calentamientos antes de su actividad física para prevenir lesiones, incluso también en la temporada estival.

    Del termómetro y su variación drástica también depende la curación de las lesiones. Según los expertos, la mayoría de las molestias que afectan al aparato locomotor, pueden aliviarse aplicando distintas medidas térmicas sobre la parte dolorida.

    En lesiones agudas, durante las primeras 72 horas, está indicado el frío por su efecto reductor de la inflamación, los hematomas y el dolor, sobre todo en esguinces, torceduras y contusiones.


  • 90% de prótesis de rodilla que se implantan en España son para corregir los efectos de la artrosis

    90% de prótesis de rodilla que se implantan en España son para corregir los efectos de la artrosis

    10 de Noviembre de 2016

    noticia-90-protesis-rodillas-anuales-implantan-espana-programan-corregir-efectos-artrosis-20161110104041

  • Fisioconsejo: como mejorar la higiene postural.

    Fisioconsejo: como mejorar la higiene postural.

    2 de Noviembre de 2016

    Pasamos muchas horas sentados por los que es necesario mantener una buena higiene postural.

    http://www.vitasalud.com/higiene-postural-ergonomia-ordenador/

  • ¿Por qué mi hijo rechina los dientes?

    ¿Por qué mi hijo rechina los dientes?

    19 de Septiembre de 2016

    El bruxismo es un fenómeno frecuente en la infancia y adolescencia. Te contamos las causas y qué hacer.

    http://elpais.com/elpais/2016/09/16/mamas_papas/1474041720_083586.html

  • COMIENZAN LAS CLASES DE PILATES!

    COMIENZAN LAS CLASES DE PILATES!

    5 de Septiembre de 2016

     Septiembre en Forma!!
    Todavía quedan plazas disponibles,los miercoles a las 19:00,y martes y jueves a las 20:00!!!
    Llámanos al 678545310,y pregúntanos!!
    también tenemos ofertas trimestrales!

  • Hemos vuelto de las vacaciones!!!!

    Hemos vuelto de las vacaciones!!!!

    22 de Agosto de 2016

    Ya estamos de vuelta, si quieren pedir cita pueden hacerlo por teléfono o por whatsapp en el 678545310 o si lo prefieren a través del email mqfisioterapia@gmail.com

    Muchas gracias y esperamos que estén pasando un feliz verano!!

    Un saludo.

  • Nos vamos de vacaciones!!!

    Nos vamos de vacaciones!!!

    5 de Agosto de 2016

    Volvemos el día 22 de agosto, si quieren pedir cita a partir de ese día pueden dejarnos un mensaje en el buzón de voz y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible.


    Muchas gracias,

    Un saludo.

  • SÍNDROME FEMOROPATELAR

    SÍNDROME FEMOROPATELAR

    19 de Junio de 2016

    El síndrome femoropatelar  también conocido como rodilla de corredor  y anteriormente como condromalacia rotuliana, se caracteriza por dolor en cara anterior de la rodilla, peripatelar e incluso retrorotuliano, que aumenta con las actividades de la vida cotidiana que incluyen flexión y extensión de la rodilla, como subir o bajar escaleras, correr, caminar o posturas prolongadas de sedestación, cuclillas, o sentarse sobre las rodillas.

    Con frecuencia puede presentar crepitación articular, en los movimientos de flexo- extensión e incluso inestabilidad articular en ejercicios de carga.

                                                               Es una patología no degenerativa y representa uno de los diagnósticos más frecuentes en la atención primaria, tanto pediátrica como de adultos. La prevalencia de dolor femoropatelar como la causa principal de la lesión de rodilla ha sido estimada en un 40%.  Suele ser más frecuente  en pacientes pediátricos activos que sedentarios, y el “pico” de prevalencia de dolor femoropatelar se observa en jóvenes adolescentes activos en edades comprendidas entre los 12 y 17 años. También hay una alta prevalencia en adultos en edades comprendidas entre los 35 y 45 años, que suelen realizar deportes intensos de manera más esporádica, los también llamados “deportistas de fin de semana”.

    En relación a diferencias en función del sexo, se ha visto que la incidencia en mujeres es mayor que en hombres, en una relación 7-12. Además las mujeres con síndrome patelofemoral muestran una disminución de la fuerza de la musculatura abductora, rotadora externa y extensora de la coxofemoral.  El  dolor femoropatelar es  multifactorial. La mala alineación de la extremidad inferior contribuye a la causa de dolor anterior de la rodilla. También, un desequilibrio muscular puede conducir a una disminución de la estabilidad de la articulación femoropatelar en actividades normales de la vida diaria. Una disminución en la fuerza del vasto medial provoca una asimetría de las fuerzas biomecánicas que actúan sobre la rodilla, y este desequilibrio muscular se ha relacionado en la fisiopatología del dolor femoropatelar. La inestabilidad rotuliana y una patela alta también se ve que puede ayudar a consolidar este síndrome. La musculatura también tiene influencia, ya que un acortamiento del cuádriceps y un aumento en la tensión de isquitobiales y gastrocnemio puede influir en el dolor anterior de la rodilla.Aunque varios procedimientos quirúrgicos se han utilizado con éxito en pacientes con dolor patelofemoral, el manejo no operatorio sigue siendo el más utilizado en el tratamiento inicial. La terapia física supervisada es la piedra angular del tratamiento, antes que la intervención quirúrgica. 

                                                                                 Para abordar este síndrome lo mas eficaz es la fisioterapia a través de la utilización de técnicas de terapia manual y con ejercicio activo para mejorar la sintomatología del paciente, ejercicios de propiocepción, control muscular para la cadera y rodilla…, todo lo que nos lleve a mejorar la conducta miedo-evitación a la movilidad de dicha articulación y mejorar la activación de la musculatura que por el dolor se ha inhibido; con estos ejercicios también se busca mejorar la alineación de la extremidad inferior y el deslizamiento de la rótula por la tróclea femoral.

                                                                                                              Nerea Cantero

  • Fisioterapia para solucionar los cólicos del lactante

    Fisioterapia para solucionar los cólicos del lactante

    30 de Mayo de 2016


    Los cólicos del lactante es un diagnostico que afecta, teóricamente, a un diez por ciento de los niños recién nacidos. Con tratamiento en consulta utilizando técnicas de terapia manual podemos ayudar a disminuir los síntomas y las molestias ocasionadas por esta patología.

    http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/105552/2/Fisioterapia-para-solucionar-los-c%F3licos-del-lactan...

  • La fisioterapia es igual de eficaz que la cirugía en el tunel carpiano

    La fisioterapia es igual de eficaz que la cirugía en el tunel carpiano

    19 de Mayo de 2016


    Investigadores españoles han realizado un estudio para comparar la efectividad a largo plazo del tratamiento de fisioterapia frente a la cirugía en casos de síndrome del túnel carpiano. Se trata de un conjunto de síntomas en la mano que se relacionan con dolor y hormigueo, sobre todo en los tres primeros dedos de la mano, pulgar, índice y corazón, y generalmente aumenta por la noche.
    El grupo de expertos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha obtenido resultados positivos a corto y largo plazo (12 meses) tras un programa de fisioterapia aplicado en pacientes con síndrome del túnel de carpo. En el trabajo, publicado en Journal of Pain, los investigadores han comparado la efectividad a corto, medio y largo plazo de tratamiento de fisioterapia (3 sesiones de tratamiento) frente a la cirugía de liberación del nervio mediano en la mejora del dolor, función, y discapacidad.



    http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-fisioterapia-es-igual-de-eficaz-que-la-cirugia-en-el-tunel-car...

  • TRATAMIENTO ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR Y DOLOR OROFACIAL

    TRATAMIENTO ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR Y DOLOR OROFACIAL

    9 de Marzo de 2016

    Mediante Fisioterapia Especializada podemos tratar un gran número de patologías diversas que ocurren en el área cráneo-mandibular-facial. Nuestros tratamientos serán más o menos prolongados en función del tiempo de evolución de los síntomas. El tratamiento dolor es el objetivo primordial en nuestro planteamiento terapéutico, pero pasada esta fase tratamos de enfocar el tratamiento a la normalización de un buen estado de salud y a la prevención de factores que puedan hacer que la patología o lesión reincida. 

  • precios especiales

    precios especiales

    26 de Enero de 2016

    ESPECIAL MAYORES DE 65 Y PARADOS (horario de mañana)

    10% descuento  por SESION   

    Llámanos al 678545310 e infórmate.

  • NUEVO SERVICIO DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO

    NUEVO SERVICIO DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO

    22 de Enero de 2016

    Realizamos tratamiento a domicilio en las zonas colindantes a cuatro caminos¡¡¡Llámanos e infórmate¡

  • ULTIMAS PLAZAS PARA PILATES¡

    ULTIMAS PLAZAS PARA PILATES¡

    20 de Enero de 2016

    ULTIMAS PLAZAS PARA PILATES¡¡¡¡¡¡¡LOS MARTES,MIERCOLES Y JUEVES A LAS 19.00 Y LOS LUNES A LAS 20:00
    ANIMATE¡¡¡

  • Talleres "desarrollo del talento"

    Talleres "desarrollo del talento"

    29 de Diciembre de 2015

    Talleres orientados a los más pequeños, que tienen como objetivo conseguir motivación académica y personal, aprendiendo a conocer y gestionar sus emociones
    (inteligencia emocional), conocerse mejor y desarrollar habilidades sociales y empatía.
    INFÓRMATE SIN COMPROMISO¡¡

  • ¡Apúntate a Pilates¡

    ¡Apúntate a Pilates¡

    29 de Diciembre de 2015

    De cara al nuevo año empezamos los grupos de pilates suelo.
    Llama sin compromiso, y si no te van bien los horarios, dinos cual sería el tuyo e intentamos abrir un grupo.

    Clases de pilates suelo, en grupos reducidos de 4-5 personas, adaptadas a cada paciente.
    HORARIOS
    - LUNES Y MIERCOLES: A LAS 19:00 Y 20:00
    - MARTES Y JUEVES: A LAS 19:00 Y 20:00
    - MIERCOLES Y VIERNES: A LA 13.00

    * Si te interesan otros horarios, ponte en contacto con nosotros, para ver la posibilidad de abrir otros grupos.

    PRECIOS:
    - 80€/MES: 2 CLASES A LA SEMANA (10€/CLASE)
    - 50€/MES: 1 CLASE A LA SEMANA