Diatermia
Diatermia

La diatermia es una tecnología innovadora que combina la electroterapia, la terapia manual y el movimiento. Su objetivo es estimular los mecanismos naturales de regeneración del tejido a través de la electroterapia de alta frecuencia.


¿Para qué sirve entonces la diatermia en fisioterapia?


Mejora el dolor y la movilidad a la vez que reduce inflamaciones agudas y postquirúrgicas. Asimismo, trata el dolor crónico y acelera la vuelta a las actividades de la vida diaria o a la práctica deportiva.


La diatermia aumenta la temperatura de los tejidos hasta conseguir estimular las células y su metabolismo. ¿Cómo? Transmitiendo corrientes de alta frecuencia al interior del cuerpo mediante dos modalidades:


Diatermia capacitiva

Lo que caracteriza a los electrodos activos que se utilizan en esta modalidad es que su superficie está recubierta.


Cuando se ponen en funcionamiento, existe un efecto condensador inducido por el cambio continuo de polaridad de ambos electrodos o placas. Esto, a su vez, provoca un aumento de la temperatura en el interior del organismo debido a la fuerza electromotriz.


La diatermia capacitiva es de gran ayuda para tejidos que tienen un gran porcentaje de agua, como músculos, bolsas serosas, edemas, etc. De hecho, se recomienda para aquellos tratamientos que se acompañan con un trabajo de recuperación muscular.


Diatermia resistiva

Identificarás el electrodo activo, a diferencia del anterior, porque no está aislado o recubierto. En este caso, se produce un paso efectivo de la corriente a través del electrodo al interior del cuerpo hacia la placa pasiva, provocando mayor incremento térmico en tendones, ligamentos, cápsulas articulares...

IONS resonance La aplicación de esta corriente provoca una homogeneización del incremento térmico en los tejidos, provocando una regeneración y mejora de la vascularización y recuperación de las partes más inflamadas, poco vascularizadas y edematizadas.



Contáctenos

Compartir

Share by: